USD/JPY: Perdiendo impulso alcista, pero bajista por debajo de 111.10

USD/JPY Precio actual: 111.45

  • El sólido rendimiento de Wall Street compensó parcialmente los temores, la aversión al riesgo en pausa.
  • El rally USD/JPY pierde fuerza en el extremo superior de su rango más reciente.

El par USD/JPY cedió desde su pico del martes en 111.64 ya que el humor negativo del mercado que dominó a los mercados retrocedió luego de un sólido desempeño de Wall Street. El par  cotiza cerca del mencionado máximo, impulsado por un leve retroceso en los rendimientos del Tesoro estadounidense, ya que el índice de referencia para el bono a 10 años disminuyó a 2,96% desde 2,97%. Las acciones en Asia se operan marginalmente a la baja, mientras que las europeas están registrando modestas ganancias intradiarias, que llevan a los futuros de EE. UU. a extender sus avances en las operaciones previas a la apertura. Japón publicó el índice de manufacturas grandes de BSI del tercer trimestre, que subió a 6,5, después de un -3,2 anterior, aunque por debajo de las expectativas del mercado de 8,0.

Los EE.UU. publicarán hoy los precios de producción de agosto, con las cifras excluyendo alimentos y energía vistas aumentando 0,2% MoM y 2,7% YoY. Brainard del FOMC hablará más tarde en el día. Como es habitual últimamente, la guerra comercial y los titulares políticos marcarán el tono de las monedas.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que el impulso ascendente se está desvaneciendo en el extremo superior de su rango más reciente, pero también que el par se mantiene por encima de sus 100 y 200 SMA, con la más corta cruzando por encima de la más larga, mientras que los indicadores técnicos ceden desde niveles de sobre compra, pero se mantienen muy por encima de sus líneas medias. El tono negativo  de corto plazo probablemente aumentará en un quiebre por debajo de 111.10, mientras que solo por encima de 111.80 el par estará listo para reanudar su avance.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.40

Niveles de resistencia: 111.80 112.15 112.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.