USD/JPY: Neutral en un entorno de riesgo

Precio actual: 113.66


 

El par USD/JPY se mantuvo alrededor del nivel 113.60, atrapado entre fuerzas opuestas que lo dejaron sin dirección. Las acciones ganaron en todo el mundo ante la esperanza de un acurtdo entre China y Estados Unidos, luego de la tregua acordada durante el fin de semana y los comentarios positivos de los funcionarios de la Casa Blanca, mientras los rendimientos también aumentaron intradía, factores que generalmente impulsan el par. Sin embargo, el dólar, de todas formas, también cayó en un contexto favorable al riesgo. Durante la sesión estadounidense, los rendimientos de los bonos del Tesoro retornaron a los niveles de cierre del viernes, con los de 10 años de referencia en torno al 2.99% al final de la sesión. El PMI manufacturero de Nikkei publicado al comienzo del día llegó a 52.2 en noviembre contra el esperado 51.8, por debajo del 52.9 de octubre, con la confianza empresarial bajando por sexto mes consecutivo, otro factor que limitó las ganancias del yen. Japón publicará la base monetaria de noviembre este martes.

Mientras tanto, el par se dirige a la apertura asiática en máximos diarios por debajo de 114.00. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 100 y 200 permanecen sin dirección por debajo del nivel actual, aunque el más corto proporcionó un soporte a corto plazo, ahora alrededor de 113.35. Los indicadores técnicos en el marco de tiempo mencionado ahora se están desarrollando dentro de niveles positivos, pero carecen de fuerza direccional, ya que la demanda del dólar es bastante limitada. El par alcanzó su punto máximo la semana pasada en 114.03, y una recuperación firme por encima de este nivel podría resultar en una prueba del máximo de octubre en 114.54. Sin embargo, las ganancias más allá de este último parecen poco probables en el entorno actual. Para ganar tracción bajista, el par tendría que romperse por debajo de 112.95, con un alcance para luego extender su declive a 112.55.

Niveles de soporte: 113.35 112.95 112.55

Niveles de resistencia: 114.10 114.50 114.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.