USD/JPY: mudo antes de la publicación del NFP

USD/JPY Precio actual: 110.63

  • La guerra comercial entre EE. UU. y China comenzó, las cosas empeorarán a partir de ahora.
  • Se espera que el sector de empleo de los EE. UU. muestre un crecimiento sólido, los salarios en foco.

El par USD/JPY está mudo en alrededor de 110.60 antes del lanzamiento del informe de empleo mensual de EE.UU. A medianoche, entraron en vigencia los aranceles estadounidenses sobre $ 34 mil millones de importaciones chinas, pero el mercado aún debe reaccionar ante el anuncio. El ministro de Comercio de China dijo que ahora están obligados a tomar represalias y que informarán a la OMC sobre los conflictos comerciales con Estados Unidos, algo que no le preocupa demasiado al presidente Trump, de quien se dice que planea abandonar el organismo. Hasta el momento, China no ha anunciado ninguna medida, pero con seguridad, este es solo el comienzo.

Sin embargo, las acciones avanzaron en Asia y permanecen a flote en Europa, ya que gran parte de lo que sucedió hasta ahora ya era conocido y descontado. El interés especulativo ahora está esperando la publicación de las nóminas no agrícolas de EE. UU., con la esperanza de que puedan traer acción al mercado antes del fin de semana. Se espera que el país haya agregado 195K nuevos empleos, mientras que la tasa de desempleo se ve estable en 3.8%. Los salarios se ven subiendo un 0,3% mensual y un 2,8% interanual.

El gráfico de 4 horas para el par muestra que se mantiene por encima de medias móviles horizontales, con los indicadores técnicos que registran avances moderados por encima de sus líneas medias. La dirección a corto plazo, sin embargo, dependerá del resultado del informe. El dólar puede recuperar terreno con un reporte mejor de lo esperado, combinado con un crecimiento salarial también mejor de lo esperado. En tal escenario, el par USD/JPY necesita avanzar más allá de 111.00 para extender su avance hasta 111.40, en ruta a la región de 111.80/90. Debajo de 110.15, por otro lado, como resultado de un informe decepcionante, el par puede caer a 109.50.

Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 111.00 111.40 111.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.