USD/JPY: Moviéndose junto a rendimientos alcistas por encima de 109.20

Precio actual: 108.55



El par USD/JPY cayó al comienzo del día, pero avanzó lentamente desde la apertura europea, hasta las últimas horas de la sesión americana alrededor de los máximos diarios en la zona de precios de 108.60, su nivel más alto desde la caída repentina de la semana pasada, por debajo de 105.00. El comportamiento intradiario del par parece estar directamente relacionado con los rendimientos de los bonos del gobierno de EE.UU., ya que el rendimiento de referencia de los bonos del Tesoro a 10 años comenzó el día perdiendo terreno, alcanzando un mínimo diario del 2.63%, para luego rebotar y liquidarse en torno al 2.68%. Al final del día, se sumó el impulso positivo Wall Street, ya que los principales índices de EE.UU. extendieron su rally del viernes, con el DJIA alcanzando niveles vistos por última vez el 19 de diciembre. Japón dio a conocer el PMI de Markit Services en diciembre al principio del día, que cayó a 51.0 desde 52.3 en noviembre. El país ofrecerá el Índice de confianza del consumidor de diciembre durante la próxima sesión, anteriormente en 42.9.

El par es neutral según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que a pesar de los indicadores técnicos avanzan, el precio se está desarrollando muy por debajo de los promedios móviles firmemente bajistas. Además, el indicador RSI se sitúa en 49, aún sin poder volver a ingresar a terreno positivo. El riesgo está sesgado al alza, siempre y cuando el par se mantenga por encima de 108.00, con ganancias más allá de 109.20 que afectarán aún más la tendencia bajista principal.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.60

Niveles de resistencia: 108.95 109.20 109.55

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.