USD/JPY: modesto rebote, pero aún en riesgo de caer

USD/JPY Precio actual: 108.62

  • Kuroda del BOJ reconoció la desaceleración económica, deben investigar las razones de la inflación lenta.
  • La encuesta ADP de EE. UU. y las segundas estimaciones del PBI del Q1 y la inflación del PCE a continuación.

El estado de ánimo del mercado mejoró lo suficiente como para provocar algunas correcciones en el tablero FX, con el par USD/JPY de todos modos manteniéndose  en mínimos de 1 mes. El par cayó a 108.10 el martes y actualmente cotiza alrededor de 108.60, recuperándose temprano en Londres gracias a la estabilidad en las acciones  y los rendimientos de bonos del gobierno. Los índices asiáticos, sin embargo, permanecen en rojo, mientras que los europeos rondan sus niveles de apertura, reduciendo el sangrado visto ayer pero no fuera de peligro todavía. El gobernador del BOJ, Kuroda, habló en una conferencia anual en Tokio, reconociendo la desaceleración económica y diciendo que los legisladores deberían investigar las razones detrás de la lenta inflación local. El comercio minorista en Japón aumentó en abril, aunque las ventas de los grandes minoristas en el mismo país cayeron un 0.8%, peor que el -0.5% esperado, lo que indica que el consumo probablemente se mantendrá bajo.

Los EE. UU. publicarán hoy la encuesta ADP sobre la creación de empleo privado para mayo, que se espera reporte 190K nuevos empleos desde 204K anteriormente. El país también publicará las segundas estimaciones del PIB del primer trimestre y la inflación del PCE, vistas sin cambios con respecto a las lecturas anteriores. Si ese fuera el caso, el sentimiento continuará marcando el camino, con el enfoque en los problemas políticos europeos y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Técnicamente, el par USD/JPY mantiene la postura bajista, dado que en el gráfico de 4 horas, está muy por debajo de sus medias simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos detuvieron sus recuperaciones desde mínimos en territorio negativo, ahora con pendientes neutrales. La resistencia inmediata es el nivel de 108.90, donde el interés de venta está limitando el alza en el día de hoy, seguido de 109.25, donde el par tiene la mencionada 200 SMA. Una aceleración a través de 108.00 por otro lado, debería ver al par reanudar la tendencia bajista.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.70

Niveles de resistencia: 108.90 109.25 109.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.