USD/JPY: mercado cauteloso antes de los próximos eventos críticos

USD/JPY Precio actual: 110.63

  • Las acciones europeas, el rendimiento de los títulos de EE. UU., respaldan la modesta recuperación de USD/JPY.
  • Las cifras de empleo de EE. UU. se vuelven relevantes antes del informe de nóminas no agrícolas.

El par USD/JPY cotiza sin incidentes alrededor de 110.60, rebotando una vez más desde un retroceso durante la sesión asiática a la zona de precios de 110.20. El ánimo del mercado fue suave en Asia, con las acciones locales operándose en rojo, pero las europeas al alza, respaldadas por titulares que indicaron que algunos miembros del BCE creen que un alza de tasas a finales de 2019 será "demasiado tarde", que salió la tarde del miércoles, y estimuló un poco de optimismo entre los inversores locales. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. avanzan, con el rendimiento de la nota a 10 años de en 2.86%  de los 2.83% de ayer, respaldando el rebote en curso. Japón no dio a conocer datos de interés, mientras que Estados Unidos ofrecerá varias cifras de empleo, incluida la encuesta ADP, todas relevantes antes del informe del viernes de NFP. Se espera que el ADP muestre que el sector privado agregó 190,000 nuevos puestos de trabajo en junio, mientras que las solicitudes semanales de desempleo se ven en 225,000 para la semana que finalizó el 30 de junio.

Las Minutas de la Fed más tarde en el día, y las tarifas sobre importaciones, que entrarían en vigencia mañana, sin embargo, podrían provocar movimientos limitados en todo el tablero este jueves.

Técnicamente, el par mantiene una postura neutral, manteniéndose por encima de medias móviles sin dirección en el gráfico de 4 horas, y con el indicador Momento ligeramente por debajo de su nivel 100, sin fuerza direccional, y el RSI plano en torno a 51. Un fuerte soporte estático es la región de 110.10/20, y un quiebre debajo del mismo deberían conducir a un declive más pronunciado, mientras que los toros tomarán ventaja en un avance por encima de 111.10, con posibilidades de volver a probar el máximo de mayo en 111.39.

Niveles de soporte: 110.15 109.90 109.50

Niveles de resistencia: 110.70 111.10 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.