USD/JPY: manteniéndose cerca del nivel clave 110.00

USD/JPY Precio actual: 109.80

  • USD/JPY recibió un impulso de resurgentes rendimientos de bonos pero a la espera de un catalizador más fuerte.
  • Los PMI de servicios finales de EE. UU. pueden ser lo suficientemente buenos como para empujar al par al alza.

El par USD/JPY sigue avanzando a un ritmo lento pero constante, surgiendo a principios de Asia gracias a la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro, con el rendimiento del bono a 10 años alcanzando 2,94%, ahora en torno al 2,93%. El par alcanzó el umbral de 110.00 antes de retroceder un poco, pero aún se mantiene en su nivel más alto desde el 24 de abril y más relevante, por encima del 50% de retroceso de la última caída diaria, medida desde 111.39 a 108.10 en 109.75. Las noticias macroeconómicas provenientes de Japón no fueron alentadoras, ya que el gasto general de los hogares cayó un 1,3% en abril, muy por debajo del avance esperado del 0,7%, mientras que el PMI de mayo superó las expectativas del mercado, imprimiendo 51,0 frente a 52,5 de abril. Mientras tanto, las acciones europeas se negocian alrededor de sus niveles de cierre de ayer y también lo hacen los futuros de EE. UU.

Más adelante en el día, la sesión de los Estados Unidos incluirá las versiones finales de los PMI de Servicios de May Markit y el PMI no manufacturero oficial de ISM, las figuras más relevantes del día. Los vaivenes entre EE. UU. y China continúan, con posibilidades de que la guerra comercial se caliente en cualquier momento y desencadene algunos movimientos relacionados con el riesgo.

El gráfico de 4 horas muestra que el par retrocedió hacia el mencionado soporte de Fibonacci, estancado alrededor del mismo y a la espera del próximo catalizador. En el mismo gráfico, el par se encuentra unos pocos pips por debajo de una 100 SMA horizontal, mientras que los indicadores técnicos han corregido las condiciones de sobre compra antes de volverse planos muy por encima de sus líneas medias, lo que refleja interés  de venta limitado de momento. El 61.8% de retroceso de la última caída diaria se sitúa en 110.15 el nivel que se debe superar para confirmar una recuperación más sostenible en los próximos días. Un caída hasta 109.35 no afectará demasiado el potencial alcista, pero si el precio baja por debajo de este último, dicho potencial se reducirá drásticamente.

Niveles de soporte: 109.35 109.00 108.60

Niveles de resistencia: 110.15 110.40 110.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.