USD/JPY: luchando con la resistencia clave, retornos de aversión al riesgo

USD/JPY Precio actual: 111.39

  • China solicitó a la OMC autorización para imponer sanciones comerciales a Estados Unidos.
  • Tanto el JPY como el USD son vistos como activos refugio en un entorno de aversión al riesgo.

El par USD/JPY cayó desde un máximo diario de 111.56 y cotiza unos 20 pips por debajo, mientras que el sentimiento de riesgo empeoró después de   titulares indicando que China solicitó a la OMC autorización para imponer sanciones comerciales a los EE. UU. Las autoridades en la segunda economía más grande del mundo citan un incumplimiento de EE. UU. en la resolución de una disputa comercial de 2017 como argumento en el caso. Los índices europeos se desplomaron, y los futuros de EE. UU. siguieron su ejemplo, con el DJIA actualmente cotizando a mínimos de tres semanas. El declive del par está siendo limitado por los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, que se mantienen cerca de sus máximos recientes, lo que limita la demanda del activo refugio yen.

 Los datos japoneses publicados durante la noche pasaron desapercibidos, pero en general fueron débiles, ya que el índice de la industria terciaria aumentó solo 0.1% en agosto, mientras que la lectura de julio fue revisada a -0.6%. Las Órdenes preliminares de máquina y herramienta para el mismo mes aumentaron en 5.3% contra un 13.1% anterior. Los EE. UU. publicarán hoy datos menores, incluidos la apertura de empleos de JOLTS de julio y los Inventarios al por mayor.

El par lucha una vez más con un área de resistencia fuerte, y a pesar de la continua aversión al riesgo, las perspectivas técnicas a corto plazo favorecen el alza, ya que, en el gráfico de 4 horas, permanece muy por encima de sus 100 y 200 SMA, ambas sin dirección y convergentes alrededor de 111.05, mientras que los indicadores técnicos apenas están retrocediendo de lecturas de sobre compra. Una recuperación repentina en las acciones junto con la persistencia de la fortaleza en los rendimientos podría empujar al par a través del máximo diario, con alcance entonces extender su recuperación hasta 112.14, máximo mensual de agosto. Debajo de 110.10, por otro lado, el riesgo gira hacia la baja, mientras que un declive más pronunciado se puede ver en una caída debajo de 110.85.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.40

Niveles de resistencia: 111.50 111.80 112.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.