USD/JPY: Luchando con 113.00, interés de compra bastante limitado

USD/JPY Precio actual: 112.99

  • El PMI de Servicios de Nikkei Japonés bajó en noviembre a 52.3.
  • El feriado en los Estados Unidos debería mantener los mercados más tranquilos hoy después de la agitación del martes.

El par USD/JPY se recuperó de un nuevo mínimo de  varias semanas  de 112.57, pero el tono positivo se desvaneció cuando el par alcanzó el nivel de 113.00. Hasta el momento, el máximo diario se ha establecido en 113.11, aunque el par retrocedió rápidamente por debajo de la cifra redonda, ahora luchando con ella. La sesión del martes en los Estados Unidos fue una carrera hacia la seguridad, con la caída de las acciones y los rendimientos de bonos del Tesoro de los EE.UU. El dólar se apreció contra la mayoría de los rivales, excepto el yen, también percibido como un activo refugio. El estado de ánimo es mejor este miércoles, pero el dólar cotiza mixto, solo subiendo frente a rivales ligados a los productos básicos que sufren la resaca de las acciones. Dado el tono agrio de las bolsas,  parece poco probable que el par pueda regresar al extremo superior de su rango reciente.

En el frente de datos, Japón publicó el PMI de Nikkei de Servicios para noviembre, que resultó en  52.3, por debajo del 52.4 anterior. El calendario de EE. UU. se ha vaciado y la mayoría de las publicaciones se retrasaron dado el feriado en los EE.UU. en honor al ex Presidente Bush.

El gráfico de 4 horas muestra que el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par se desarrolla por debajo de sus medias móviles, con la SMA de 200 ofreciendo una resistencia inmediata de corto plazo en 113.10. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado permanecen anclados en terreno negativo, sin fuerza direccional, lo que refleja el interés limitado que tienen los toros en el par, en lugar de señalar una próxima caída. En caso de que el par pierda la región de 112.50/60, el siguiente objetivo bajista posible es en 112.20, donde tiene la 100 DMA.

Niveles de soporte: 112.55 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.35 113.60 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.