USD/JPY: los toros se darán por vencidos en un quiebre por debajo de 109.20

USD/JPY Precio actual: 109.60

  • El índice económico líder japonés mejoró más de lo inicialmente estimado en abril, subiendo a 106.2.
  • Acciones y rendimientos de  bonos gubernamentales luchan por recuperarse de los mínimos diarios, aún en rojo.

El yen japonés ganó frente al dólar ya que las noticias de los últimos días sobre las políticas exteriores de los EE. UU. provocaron aversión al riesgo en la apertura semanal. El par USD/JPY cayó a 109.37 ahora rebotando desde el nivel, pero aún en rojo para el día ya que las acciones y los rendimientos detuvieron sus descensos de comienzo del día. Sin embargo, prevalece el sentimiento de aversión al riesgo, con el rendimiento en el bono referencial del Tesoro a 10 años que ahora se recupera desde un mínimo intradiario del 2,87%, y que ronda el 2,89%. Los datos japoneses publicados al comienzo del día fueron mayormente alentadores, ya que el índice económico líder mejoró más de lo inicialmente estimado en abril, revisado a 106.2. El índice coincidente, que refleja la actividad económica actual, subió a 117.5 en abril desde 116.0 en marzo. Los EE. UU. publicarán hoy algunos índices regionales de fabricación y ventas de casas nuevas de abril, ninguno de ellos suficientemente relevante como para opacar la operatoria relacionada con el rendimiento.

El par rebotó desde el 38.2% de retroceso de su última caída diaria y lucha en torno al mínimo de la semana pasada de 109.54. Las lecturas técnicas intradía mantienen el riesgo sesgado a la baja, ya que después de un período de consolidación a su alrededor, el precio finalmente rompió por debajo de su media simple de 100 y 200 en el gráfico de 4 horas. Los indicadores técnicos en el mismo marco de tiempo han rebotado solo modestamente después de acercarse a lecturas de sobreventa, más bien siguiendo la acción del precio que sugiriendo una continuación alcista. El soporte principal es 109.20, el mínimo del 8 de junio, ya que por debajo del nivel es probable que los toros se den por vencidos. Por encima de 109.85, por otro lado, el riesgo de un movimiento descendente disminuye pero el par necesitaría avanzar más allá de 110.15 para revertir el tono negativo.

Niveles de soporte: 109.55 109.20 108.80

Niveles de resistencia: 109.85 109.15 110.45

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.