USD/JPY: Los toros luchan para recuperar 113.00

USD/JPY Precio actual: 113.03

  • El mejor desempeño de las acciones y los rendimientos apuntalan al USD/JPY.
  • Las órdenes bienes duraderos de EE.UU. y los problemas políticos en el centro de atención.

Las ventas masivas por pánico se enfriaron en Asia y luego de otro día de fuertes pérdidas en Wall Street. Los índices asiáticos se negociaron mixtos, pero los europeos están subiendo, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno están en modo de recuperación. El par USD/JPY cotiza unos pocos pips por encima del nivel de 113.00 y en su nivel más alto para esta semana, ayudado por el rendimiento en el bono del Tesoro a 10 años ahora en 3,08%. Los datos japoneses publicados durante la noche fueron decepcionantes, ya que el índice de actividad de toda la industria cayó más de lo esperado en septiembre, imprimiendo -0.9% frente al 0.5% anterior.

Los obstáculos políticos en Europa siguen siendo el principal motor del mercado. La atención hoy se centra en una posible respuesta de la Comisión de la UE a la propuesta de presupuesto de Italia, y la reunión del Jefe de la EU, Juncker con la PM del Reino Unido May para discutir la relación futura de ambas economías. Los EE. UU. publicarán hoy las cifras de los pedidos de bienes duraderos de octubre, previstas con una caída del 2,5% frente al avance del 0,8% de septiembre. Dado que EE.UU. celebrará el Día de Acción de Gracias el jueves, también publicará hoy los datos semanales de desempleo y la versión final del Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan para noviembre, que se espera sin cambios en 98.3.

La imagen de corto plazo es ligeramente positiva, ya que el par se ha recuperado, actualmente por encima de una SMA de 200 sin dirección, aún desarrollándose  por debajo de la SMA de 100 que se dirige hacia el norte alrededor de 113.35. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado han entrado en terreno positivo, con el RSI avanzando en 52 pero el Momento carente de fuerza direccional. Una recuperación más firme por encima de la SMA de 100 mencionada podría respaldar ganancias adicionales, siempre y cuando el estado de ánimo positivo persista, y las acciones y los rendimientos se mantengan en el lado alcista.

Niveles de soporte: 112.65 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.35 113.70 114.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.