USD/JPY: Los toros haciendo otro intento

USD/JPY Precio actual: 110.80



El par USD/JPY rompió su rango reciente al alza ya que el dólar se apreció en la sesión estadounidense en medio de las acciones al alza y mayores rendimientos, que al mismo tiempo juegan contra el yen como refugio seguro. El avance, sin embargo, fue tibio y el par se mantuvo por debajo del nivel 111.00. Las acciones de EE. UU. se aferran a las ganancias iniciales, con el Dow registrando una ganancia de tres dígitos, mientras que los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. avanzaron, con el rendimiento a 10 años en 2.85%. El gobernador del BOJ, Kuroda, habló al comienzo del día pero no agregó nada nuevo a lo que el mercado ya sabía sobre política monetaria, reiterando que mantendrán la misma ultraflexible hasta que la inflación alcance el objetivo del 2.0%. La encuesta de Eco Watchers mostró que el sentimiento comercial actual aumentó menos de lo esperado en junio, publicando 48.1 desde el anterior 47.1 y por debajo del 49.1 esperado. Durante la próxima sesión asiática, Japón solo sus pedidos preliminares de máquinas de herramientas de junio, con el anterior en 14.9%.

La perspectiva a corto plazo para el par es alcista, ya que logró mantenerse por encima de una media simple de 100 sin dirección, mientras que los indicadores técnicos entraron en territorio positivo, manteniendo sus pendientes alcistas en su punto más alto en más de una semana. El par necesitaría extender sus ganancias más allá de 111.10 para poder seguir subiendo, con la vista puesta inicialmente en 111.40, el máximo de mayo.

Niveles de soporte: 110.60 110.25 109.90

Niveles de resistencia: 111.10 111.40 111.80.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.