USD/JPY: los toros escondidos antes del PIB del 2T de los Estados Unidos

USD/JPY Precio actual: 111.16

  • La inflación de Tokio avanzó en julio, aunque no alcanzó el objetivo del BOJ.
  • El PIB del segundo trimestre de EE. UU. se espera por encima del 4,0% tras una pista de Trump, el dólar avanzó antes de la publicación oficial.

El par USD/JPY se opera un puñado de pips por encima de la cifra de 111.00, dado que el dólar se fortalece frente a todos sus principales rivales, por delante de la publicación clave del PIB del segundo trimestre de Estados Unidos. Los compradores de yenes se niegan a darse por vencidos dado que el BOJ realizó una operación de compra de JGBs, la segunda vez esta semana que el banco central ofrece comprar una cantidad ilimitada de bonos a 10 años, esta vez a 0.10%. Mientras tanto, el dólar gana terreno gracias a los comentarios del presidente estadounidense Trump, quien, al hablar en una planta siderúrgica, dijo que "se anunciarán grandes números mañana, no sé cuáles son, pero creo que serán fabulosos" , refiriéndose a la próxima publicación del PIB. Por el momento, sin embargo, la especulación de que el BOJ puede cambiar de alguna manera su política monetaria ultra-floja cuando se reúnan la próxima semana pesa más en el USD/JPY. Además, la inflacion de Tokio alcanzó un 0,9% interanual, mientras que el IPC subyacente aumentó un 0,8% en el mismo mes frente al 0,7% previo y esperado.

 Se espera que el PIB del segundo trimestre de los EE. UU. resulte en  4.1%, muy por encima del 2.0% anterior. Trump dijo que estará "contento" con un 4 al frente de la figura. Además, Estados Unidos publicará los precios trimestrales PCE, que se esperan en 2.0% desde 2.5% en el primer trimestre. Dicho esto, el crecimiento del PIB en torno al 4.1% mencionado no debería tener mucho efecto en las monedas, ya que ya se han descontado, aunque en el caso del par USD/JPY el repunte podría ser un poco más interesante, ya que los toros están en espera por ahora. Un número por debajo de lo esperado, a pesar de por sobre lo anterior, podría desencadenar una toma de beneficios de USD largos antes del fin de semana.

El gráfico de 4 horas indica que el potencial al alza es limitado, ya que el par apenas se mantiene por encima de una SMA plana de 200, mientras que todavía está por debajo del 61.8% de retroceso del rally de julio, en 111.40, la resistencia inmediata. Los indicadores técnicos apuntan modestamente al alza pero aún están por debajo de sus líneas medias, sin la fuerza suficiente como para confirmar ganancias adicionales a futuro. El soporte inmediato a corto plazo es 110.91, el mínimo diario, con un quiebre por debajo exponiendo el mínimo semanal en 110.58.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.25

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.