USD/JPY: los titulares de Brexit comprometieron el alza

USD/JPY Precio actual: 111.24

  • El índice de  condiciones de grandes fabricantes de BSI de Japón resultó en -7.3 en el primer trimestre.
  • A continuación, el IPC de EE. UU. de febrero, el comercio relacionado con el riesgo para eclipsar las publicaciones macro.

El sólido desempeño de las acciones asiáticas le dio al par USD/JPY un impulso durante la noche, aunque la escasa demanda del billete verde mantuvo el alza limitada, con el máximo diario establecido en 111.45 de momento. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. también fueron favorables, ya que no hubo fuegos artificiales pero se mantuvieron cerca de los máximos semanales justo por encima del cierre del viernes. Japón publicó durante la noche el Índice de Condiciones de Grandes Fabricantes de BSI para el primer trimestre del año, que imprimió -7.3, lo que no alcanzó las expectativas del mercado de 4.8, también por debajo de la lectura anterior de 5.5. Como sucedió con la mayoría de los datos japoneses publicados este último par de meses, estas cifras indican que el crecimiento económico continúa deteriorándose en la tercera economía más grande del mundo.

El sentimiento de riesgo, resultado del optimismo de Brexit, sufrió un repentino cambio de sentido luego de que el Fiscal General del Reino Unido, Cox, dijera que el riesgo legal no cambia, ya que el Reino Unido no tendrá medios legales para abandonar el acuerdo de respaldo irlandés. El par USD/JPY cedió a la zona de precios actual de 111.20, antes del informe de inflación de febrero de Estados Unidos. Se anticipa que el IPC ha aumentado un 0,2% intermensual y un 1,6% interanual. Las lecturas netas, excluyendo los precios volátiles de los alimentos y la energía, se esperan en 0,2% y 2,2% respectivamente.

El par está neutral a corto plazo según las lecturas en el gráfico de 4 horas, ya que el precio apenas se mantiene por encima de su 100 SMA en alrededor de 111.10, mientras que el RSI se volvió hacia el sur, actualmente en alrededor de 46. El indicador Momento en el gráfico mencionado  retrasa al dirigirse hacia el norte por encima de su nivel de 100, reflejando el impulso anterior a  las noticias relacionadas al Brexit en lugar de anticipar ganancias futuras. El potencial bajista aumentará en una ruptura por debajo de 110.85, donde los toros rechazaron los retroceso a principios de esta semana.

Niveles de soporte: 111.10 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.45 111.80 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.