USD/JPY: Los temores hacen crecer al yen

Precio actual: 111.12



El par USD/JPY cayó a 110.97, su nivel más bajo desde el 1 de abril, arrastrado por la caída de Wall Street y la debilidad del dólar. Los operadores de acciones no tomaron bien la decisión de Trump de imponer aranceles de hasta $ 11B en productos europeos, con el DJIA abriendo el día aproximadamente 200 pips por debajo del cierre del lunes, y luego rebotando modestamente con el par USD/JPY siguiendo el mismo camino. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. se redujeron moderadamente a la baja, con un rendimiento de la nota de referencia a 10 años hasta el 2,49%. Japón no dio a conocer datos macroeconómicos al comienzo del día, pero este miércoles publicará los pedidos de maquinaria en febrero, que se espera que registren un descenso anual del 5,2%, el índice de precios de productos corporativos nacionales, que se registró en marzo con un 1,1% de aumento interanual, y las Órdenes preliminares de máquinas herramienta de marzo, que registraron una enorme caída del 29,3% el mes anterior. El Gobernador Kuroda de BOJ ofrecerá un discurso más adelante en la sesión, aunque no se espera que haga anuncios relevantes.

El par se volvió bajista a corto plazo, pero logró recuperarse del retroceso del 38.2% de su última carrera alcista, medida entre 109.70 y 111.81 en alrededor de 111.00, lo que significa que se requiere una ruptura por debajo de 110.90 para confirmar diapositivas adicionales. En el gráfico de 4 horas, la SMA de 100 converge con el mínimo diario mencionado, respaldando aún más la probabilidad de una extensión descendente ante una ruptura de dicho mínimo. En el mismo gráfico, la SMA de 20 gana fuerza bajista alrededor de 111.50, mientras que los indicadores técnicos se estabilizaron cerca de mínimos diarios en niveles negativos, lo que también sesgó el riesgo a la baja.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.20

Niveles de resistencia: 111.20 111.55 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.