USD/JPY: los rendimientos empujan al par a máximos de 2 meses

USD/JPY Precio actual: 111.15

  • Los temores comerciales en pausa ayudan a que el dólar recupere terreno a través del tablero.
  • El escaso calendario macroeconómico de EE. UU. deja al sentimiento como al principal motor del mercado.

El dólar gana impulso en el tablero de FX al comienzo de la sesión europea, y el par USD/JPY está en su nivel más alto desde mayo, no muy lejos del máximo de dicho mes de 111.39. Un mejor desempeño de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., ya que los temores de una guerra comercial permanecen en pausa, respalda el avance. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años está cerca de su máximo diario de 2,87%. Las acciones se operan mixtas en Asia y Europa, no muy lejos de sus niveles de apertura, con la excepción del Nikkei, que subió siguiendo las solidas  ganancias de Wall Street, añadiendo presión al yen.

En el frente de datos, las Órdenes de Máquina-Herramienta japonesas subieron en junio 11,4% de acuerdo con las estimaciones preliminares, por debajo del avance anterior del 14,9%. El calendario de EE. UU. no tiene nada que ofrecer más allá de un par de informes menores sobre optimismo empresarial y empleo, lo que significa que el sentimiento, a través de las acciones y los rendimientos, seguirá siendo el principal motor del mercado.

La fortaleza alcista es clara en el gráfico de 4 horas y favorece ganancias adicionales, ya que los indicadores técnicos continúan hacia el norte cerca de lecturas de sobre compra, mientras que el precio se mueve aún más por encima de medias móviles aún sin dirección. Siempre y cuando se  mantenga por encima de 111.00, hay espacio para una prueba de 111.40, el mencionado máximo de mayo, con un quiebre por encima probablemente atrayendo  interés de compra adicional.

Niveles de soporte: 111.00 110.60 110.15

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.