USD/JPY: Los pobres datos de Asia interrumpieron la caída del dólar

USD/JPY Precio actual: 108.19

  • Una Fed conservadora mantendrá al dólar alejado del favor del mercado.
  • El índice líder de Japón cayó a su nivel más bajo en dos años en noviembre.

El par USD/JPY cayó a 107.76 en las horas de operaciones asiáticas dado que el dólar fue golpeado con fuerza por la Reserva Federal de EE. UU. con múltiples participantes y, más tarde, las Minutas de la Reunión del FOMC de diciembre ofreciendo una postura moderada e incluso abriendo las puertas para un recorte de tasas. El impulso negativo del dólar se detuvo dados los datos blandos provenientes de economías asiáticas que detuvieron las ganancias en monedas rivales, antes de favorecer al dólar. En Japón, el Índice Económico Líder de noviembre cayó a un mínimo de 2 años de 99.3, según estimaciones preliminares, por debajo de las expectativas. El índice coincidente también cayó, a 103 de 104.9 en octubre. Además, la inflación china se mantuvo plana mensualmente en diciembre, con la lectura anual alcanzando solo un 1,9% frente al 2,2% anterior.

El cruce ahora está rebotando junto con los índices europeos, que abrieron fuertemente a la baja y actualmente están reduciendo sus pérdidas iniciales. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. también se están recuperando un poco, ya que el rendimiento de referencia para el bono a 10 años ahora está en 2,70% después de haber tocado fondo en 2,68%. La próxima sesión en los EE. UU. traerá la publicación de los reclamos semanales de desempleo habituales, y un par de oradores de la Fed, siendo Powell el  de mayor relevancia, que hablará en el   Club Económico de Washington DC.

El par se está operando ahora justo por debajo de 108.20, el 50% de retroceso de la caída entre 111.41/105.16. El 61.8% de retroceso de la misma disminución se encuentra alrededor de 109.50, donde el USD/JPY detuvo sus recuperaciones intradía varias veces en estos últimos días. El gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 100 mantiene una fuerte pendiente descendente a más de 150 pips por encima del nivel actual, mientras que la SMA de 200 también se dirige hacia abajo muy por encima de la más corta. Los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles negativos, el indicador de Momentum carente de dirección y el RSI tratando de recuperarse, pero alrededor de 42, lo que indica un potencial alcista limitado, debido a la falta de interés en el dólar.

Niveles de soporte: 108.00 107.75 107.40

Niveles de resistencia: 108..20 108.60 109.05

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.