USD/JPY: Los compradores del yen se defienden de los titulares de la guerra comercial

Precio actual: 111.50



El par USD/JPY alcanzó un máximo de dos semanas de 112.14, pero se volvió hacia el sur a principios de la sesión europea, acelerando la baja sesión a mediados del horario americano, siguiendo el ejemplo de Wall Street. El par encontró apoyo en el fortalecimiento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense, ya que el rendimiento del bono de referencia a 10 años alcanzó un máximo intradía de 3.02%, pero la aversión al riesgo se apoderó del mundo financiero, en una tensión creciente entre EE. UU. y China, que por cierto, eclipsó la postura de una Fed de línea dura. El banco central de EE. UU. aún está listo para subir las tasas gradualmente, con dos alzas más previstas para este año. Las noticias que indican que la Casa Blanca aplicará aranceles del 25% sobre $ 200B en productos chinos, enviaron a Wall Street a la baja y al yen de refugio seguro al alza. Los rendimientos del Tesoro de los EE. UU. retrocedieron, pero con el rendimiento de la nota a 10 años de todos modos fuerte alrededor del 2.99%. No hay noticias relevantes programadas en Japón para este jueves.

Técnicamente, el par sigue deprimido al encontrar vendedores más temprano en torno al 61.8% de retroceso de su caída diaria entre 113.71 y 110.58 alrededor de 112.20, ahora también por debajo del retroceso del 38.2% del mismo declive. En el gráfico de 4 horas, el par también rompió por debajo de su media móvil simple de 100, mientras que los indicadores técnicos bajaron drásticamente respecto de las lecturas de sobrecompra, pero se mantienen dentro de un territorio positivo. El retroceso del 23.6% de la caída mencionada en 111.20 ahora es la resistencia inmediata, con lo que una ruptura debajo de ella expondrá al precio a la zona de precios de 110.50.

Niveles de soporte: 111.20 110.85 110.50

Niveles de resistencia: 111.75 112.20 112.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.