USD/JPY: Los bajistas mantienen el control al no poder superar el nivel 111.20

Precio actual: 110.94

El par USD/JPY cayó a 110.84, arrastrado por los rendimientos del Tesoro de EE.UU., que cayeron a su nivel más bajo en una semana después de que el BCE decidió mantener su política monetaria sin cambios y expresó su preocupación por la desaceleración del crecimiento económico. El rendimiento a10 años alcanzó un nivel mínimo del 2.46% y se ubicó en torno al 2.47% luego de una postura también conservadora de la Reserva Federal de EE.UU., que de todos modos le dio algún respaldo al dólar. Mientras tanto, los índices de EE.UU. lucharon por publicar ganancias, mixtos en torno a sus niveles de apertura, pero por debajo de sus mínimos en medio de la postura de la Fed. La publicación de datos japoneses al comienzo del día distó mucho de ser alentadora, ya que a pesar de un aumento en el Índice de Precios de Bienes Corporativos Domésticos, que aumentó un 0.3% intermensual y un 1.3% interanual, los pedidos de maquinaria cayeron un 5.5% interanual en febrero, aunque preliminar Las órdenes de marzo de máquinas herramienta publicaron un -28.5%, luego de una caída de 29.3% en el mes anterior. Japón publicará algunos datos menores el jueves en los inicios de la sesión.

El par USD/JPY rebotó desde el mínimo mencionado pero se mantiene por debajo del nivel de 111.00 antes de la apertura asiática, y con el riesgo sesgado a la baja según el gráfico de 4 horas, ya que el par rompió por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 acelerando su declive por encima de las más largas. Los indicadores técnicos permanecen por debajo de sus líneas medias, recuperándose modestamente pero lejos de los máximos diarios. Además, el par se está desarrollando por debajo del retroceso del 38.2% de su último rally diario en torno a 111.00, aunque se necesitará un avance más allá de 111.20 para cambiar el tono bajista actual.

Niveles de soporte: 110.75 110.40 110.00

Niveles de resistencia: 111.20 111.55 111.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.