USD/JPY: Los alcistas tomaron el control, con posibilidades para llegar a 112.60

Precio actual: 111.33 


 

El yen japonés se fortaleció contra su rival estadounidense al comienzo del día, en medio de la demanda de activos de refugio después de un abrupto final de las conversaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte sin un acuerdo. El par USD/JPY cayó a 110.65, cambiando de rumbo después de la publicación de un PBI preliminar de Estados Unidos mejor de lo esperado. El par se elevó a un nuevo máximo de 2019 en 111.43, cotizando cerca de la apertura asiática, ya que los rendimientos del Tesoro de EE.UU subieron con los datos de EE.UU. Después de coquetear con mínimos mensuales a principios de esta semana, el rendimiento de referencia a 10 años se recuperó a 2.72%, un máximo de tres semanas. Los datos macroeconómicos de Japón al comienzo del día no impresionaron, ya que la producción industrial cayó más de lo esperado en enero, según estimaciones preliminares, un descenso del 3.7% intermensual. El comercio minorista en el mismo mes disminuyó un 2.3%, publicando un avance modesto del 0.6% interanual. Finalmente, las viviendas iniciadas aumentaron un 1.1% en comparación con las previsiones del mercado del 11.0%. La inflación de Tokio se publicará a continuación, con pocos cambios en febrero desde las lecturas del mes anterior. Japón también publicará el Índice de confianza del consumidor y el PMI manufacturero de Nikkei.

El par USD/JPY opera cerca del máximo mencionado, una fuerte área de resistencia estática ya que el par tiene varios máximos intradía desde finales de 2018, por lo que una ruptura por encima de ella probablemente anticipe una continuación alcista para los próximos días. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan una continuación al alza, ya que el precio ahora está por encima de las medias móviles alcistas, mientras que el indicador Momentum mantiene su pendiente alcista en nuevos máximos mensuales y el RSI apenas pierde fuerza al alza, cerca del territorio de sobrecompra. 

Niveles de soporte: 111.00 110.75 110.40 

Niveles de resistencia: 111.45 111.85 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.