USD/JPY: Los alcistas todavía tienen el control

Precio actual: 111.58

El par USD/JPY extendió su avance semanal en unos pocos pips, alcanzando el nivel 111.62, un nivel visto por última vez el 20 de marzo, terminando el día alrededor de 111.50. El par obtuvo pistas mixtas de los mercados de acciones, ya que los índices cerraron mixtos, sin poder proporcionar pistas direccionales al par. Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. vieron poca acción, rondando sus máximos semanales, y con el rendimiento a 10 años que terminó en alrededor de 2.50%. El calendario japonés no ofreció datos relevantes al comienzo del día, pero este viernes, el país dará a conocer los ingresos laborales en febrero y el gasto general de los hogares, junto con la estimación preliminar del Índice Económico Líder y el Índice Coincidente, que se espera que rebote después de caer durante tres meses consecutivos. Los EE.UU. publicarán los datos de empleo mensuales este viernes, y debe impresionar a lo grande para enviar al par por encima de 112.00.

El par mantiene una postura neutral a alcista en el corto plazo, ya que, en el gráfico de 4 horas, la SMA de 20 alcista proporcionó soporte dinámico intradiario, actualmente en 111.40. Sin embargo, los indicadores técnicos en el gráfico mencionado carecen de fuerza direccional, Momentum en lecturas neutrales y el RSI más cercano a los niveles de sobrecompra en 64. Como se comentó en actualizaciones anteriores, la caída parece estar protegida por el retroceso del 61.8% de la caída de marzo en 111.20.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 111.55

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.