USD/JPY: Los alcistas luchan por seguir comprando el dólar

Precio actual: 111.44

El par USD/JPY logró agregar algo de terreno, extendiendo sus ganancias semanales hasta 111.57, en medio del sentimiento positivo prevaleciente y otra pobre cifra japonesa publicada al comienzo del día. Según el informe oficial, la actividad del sector de servicios de Japón cayó en marzo, con el Nikkei PMI publicando un 52.0 desde 52.3 en febrero. A pesar de mantenerse en territorio expansivo, el informe es otro que indica que la desaceleración económica se acentuó en el primer trimestre del año. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron a nuevos máximos de 2 semanas, con el rendimiento a 10 años alcanzando el 2.52% intradiario. La falta de demanda del dólar en un mejorado entorno de riesgo, y por debajo de las cifras esperadas en los EE.UU., limitó el alza del par. No hay cifras relevantes programadas en Japón, con el foco de atención hacia cifras menores relacionadas con el empleo en los EE.UU., antes del informe de nómina no agrícola de EE.UU. el próximo viernes.

El par se reunió con los compradores en 111.20 este miércoles, el 61.8% de retroceso de su declive de marzo, que luego alcanzó un máximo más alto, una señal de que los alcistas siguen teniendo el control del par y podrían intentar empujarlo a la parte superior del rango, también máximo anual, en 112.13. El panorama a corto plazo es neutral a alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos permanecen dentro de niveles positivos, pero sin fuerza direccional, mientras que la SMA de 20 extendió su avance por encima de las más largas, todos ellos por debajo del actual nivel.

Niveles de soporte: 111.20 110.90 111.55

Niveles de resistencia: 111.70 112.05 112.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

TEMAS RELACIONADOS