USD/JPY: Los alcistas dan un paso adelante

USD/JPY Precio actual: 110.84



El par USD/JPY avanzó por quinto día consecutivo, alcanzando el nivel 111.05, su nivel más alto desde finales de mayo, antes de retirarse para pasar el día en el área 110.70/80. El informe Tankan pesaba sobre la moneda asiática y mostraba que la confianza empresarial en Japón cayó por segundo trimestre consecutivo, hasta 21 desde los 24 previos. El PMI manufacturero Nikkei para junio resultó como se esperaba en 53.0, por debajo del 53.1 anterior. A pesar del tono amargo de las acciones mundiales, los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos lograron recortar las pérdidas iniciales y recuperarse hasta los niveles de cierre del viernes, lo que junto con datos estadounidenses más fuertes de lo esperado ayudaron a mantener al par a flote al final del día. Técnicamente, el gráfico de 4 horas muestra que el par se mantiene por encima de su SMA de 100 y 200, con los cortos subiendo a la región de 110.20.

En el gráfico mencionado, el indicador Momentum disminuye en territorio positivo, mientras que el RSI se mantiene sin dirección alrededor de 58, dejando una postura neutral a alcista en el corto plazo. Una ruptura a través del máximo diario mencionado debería llevar a una prueba de 111.39, máximo mensual de mayo, antes de la región de 111.70/80, mientras que por debajo de 110.55, podría esperarse una extensión bajista para este martes.

Niveles de soporte: 110.55 110.15 109.90

Niveles de resistencia: 111.05 111.40 111.75

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.