USD/JPY: Los alcistas aún dominan el escenario

Precio actual: 111.73



 

El par USD/JPY pasó la primera mitad del día consolidando justo por debajo de 112.00, bajando en las horas de negociación de EE.UU. en medio de la fuerte caída de las acciones y el alza de los rendimientos de los bonos del gobierno. El par operó sin incidentes, ya que el apetito por el riesgo dominó el tablero, y ambas monedas generalmente se perciben como refugios seguros. El par giró hacia el sur debido a que las acciones de los EE. UU. cayeron drásticamente a mediados de la sesión en los EE.UU., y la baja se atribuyó a las noticias que informaron sobre un juicio político al Presidente de los EE.UU. El avance del yen japonés fue bastante limitado, ya que los datos locales decepcionaron las expectativas del mercado. Al comienzo del día, el país publicó la Base Monetaria de febrero, que resultó en 4.6% anual, modestamente por debajo del 4.7% anterior. El PMI de servicios de Markit de Japón saldrá el martes a primera hora, previsto en 52.1 para febrero frente a 51.6 de enero. Además de la caída intradía, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. bajaron de sus máximos, con el rendimiento de la nota de referencia a 10 años al 2.72%.  Sin embargo, la baja del par se estancó en el mínimo del viernes de 111.63, desde donde el par rebotó modestamente antes del cierre.

En el gráfico de 4 horas, el precio continúa desarrollándose muy por encima de los promedios alcistas, con la SMA de 100 extendiendo su avance, pero todavía unos 100 pips por debajo del nivel actual alrededor de 110.75. El indicador Momentum en el gráfico mencionado continúa retrocediendo de los niveles extremos de sobrecompra, bajando considerablemente pero aún muy por encima de su nivel de 100, mientras que el indicador RSI se estabilizó alrededor de 60, lo que indica que el riesgo de una continuación a la baja todavía permanece limitado. Debajo de este nivel, el movimiento correctivo podría extenderse hasta 111.00 sin dañar realmente la tendencia alcista dominante.

Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.