USD/JPY: Listo para desafiar la cifra clave de 110.00

USD/JPY Precio actual: 110.32

  • Los datos japoneses fueron generalmente  desalentadores, pero no hay amor por el dólar.
  • Ocupado calendario de los EE.UU., los datos deben impresionar para evitar que colapse el billete verde.

El par USD/JPY cotiza cerca del mínimo de 4 meses establecido esta semana en 110.13, con el yen fuerte a pesar de la suba de las acciones y los rendimientos del Tesoro. La operatoria ha sido bastante errática estos últimos días, normal en estas vacaciones de invierno, con el dólar golpeado por el cierre parcial del gobierno de los EE. UU. y el desagrado de las políticas monetarias de la Fed por parte de Trump.

No es que los datos japoneses publicados durante la noche fueran alentadores. La única noticia positiva fue la producción industrial, que cayó menos de lo esperado, un 1,1% en diciembre en comparación con el mes anterior. El comercio minorista de noviembre subió un 1,4%, muy por debajo del 3,5% anterior y el 2,2% esperado, mientras que las ventas de minoristas más grandes disminuyeron un 0,7% en el mismo mes. El Banco de Japón publicó su Resumen de Opiniones, que muestra que los formuladores de políticas están preocupados por las perspectivas de la economía mundial, y también sobre la inflación.

 El calendario de los Estados Unidos estará bastante ocupado en este último día de negociación de la semana, con varias publicaciones aunque no haya datos de primer nivel. De todos modos, las cifras que no impresionen probablemente pesarán más sobre el dólar, a pesar de que los movimientos podrían verse limitados por los volúmenes reducidos.

El panorama de corto plazo para el par es bajista, ya que se está desarrollando cómodo por debajo del 38.2% de retroceso del rally de marzo/octubre en 110.75, la resistencia inmediata. En el gráfico de 4 horas, las SMA de 100 y 200 ganan fuerza a la baja muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos mantienen pendientes bajistas, el Momento dentro de los niveles neutrales, pero el RSI actualmente  en 37, anticipando caídas adicionales.

Niveles de soporte: 110.15 109.80 109.45

Niveles de resistencia: 110.75 111.05 111.40

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.