USD/JPY: ¿Listo para desafiar 112.00?

USD/JPY Precio actual: 111.25


El par USD/JPY avanzó a su nivel más alto desde finales de mayo, cuando el par estableció un máximo mensual de 111.39, aferrándose a las ganancias en la tarde de Estados Unidos en medio del tono positivo de las acciones y un avance en los rendimientos del Tesoro estadounidense. El rendimiento del Tesoro a 10 años pasó el día en torno al 2.87%, respaldado por sólidos datos de empleo de EE.UU., ya que el número de ofertas de empleo se mantuvo cerca de máximos anuales. Los datos japoneses publicados al comienzo del día mostraron que las Órdenes de Máquinas-Herramientas aumentaron en junio un 11.4% de acuerdo con las estimaciones preliminares, por debajo del avance anterior del 14.9%. El país publicará su índice de precios de bienes domésticos para junio y los pedidos de maquinaria de mayo durante la próxima sesión asiática, mientras que Estados Unidos ofrecerá datos de junio de PPI.

El par mantiene su postura alcista de acuerdo con las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que los indicadores técnicos continúan hacia el norte dentro de los niveles de sobrecompra, a medida que el par avanza por encima de sus SMA de 100 y 200, que de todos modos permanecen sin dirección. Un avance más allá de 111.40 debería dar como resultado ganancias adicionales hasta la región de 112.00/10, la próxima gran área de resistencia estática. Más allá de esto último, el aspecto positivo será más constructivo y los alcistas pueden empujarlo a la zona de 113.40/60 durante las siguientes sesiones.

Niveles de soporte: 111.00 110.60 110.25

Niveles de resistencia: 111.40 111.80 112.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.