USD/JPY: Ligeramente alcista, aún por debajo de 113.40

USD/JPY Precio actual: 113.26

  • Kuroda del BOJ, ofreció una pista sobre la futura política monetaria.
  • El tono agrio de las acciones mantuvo el alza limitada para el par en Asia.

El par USD/JPY está modestamente alcista en lo que va del día, con el dólar mixto en todo el tablero, al igual que el sentimiento. Los titulares de Brexit dominan el mercado desde antes de la apertura semanal, pero más allá de un gap alcista en el par GBP/USD, las reacciones fueron bastante limitadas. De hecho, los mercados de acciones asiáticos cayeron fuertemente, siguiendo el liderazgo de Wall Street, mientras que los europeos abrieron con un tono suave, apenas sosteniéndose en el verde al momento de escribir.

El Banco de Japón publicó el Acta de la última reunión de política monetaria de este lunes, pero como se esperaba, el documento no añadió nada nuevo a lo que ya sabe el mercado. Sin embargo, el gobernador Kuroda habló más tarde en el día y dijo que las facilidades monetarias en curso ya no son la mejor política. Si bien Kuroda dejó en claro que no están preparando ningún ajuste inmediato, y repitió que las tasas se mantendrán bajas durante "un período prolongado", también dijo que Japón ya no está en una etapa en la que superar la deflación es la conducta apropiada.

Los Estados Unidos publicarán hoy el PMI final de Markit de Servicios para octubre, visto en 54.7, y el PMI Compuesto, que se espera en 54.8, ambos sin cambios respecto a las estimaciones anteriores. El PMI no manufacturero oficial de ISM también estará disponible, y se espera que llegue a 59.5 desde 61.6 en septiembre.

El gráfico de 4 horas para el par USD/JPY muestra que sigue operándose por encima de sus  medias móviles simples de 100 y 200, aunque con la más corta por debajo de la más grande, lo que limita el potencial alcista en el plazo. Los indicadores técnicos se mantienen en terreno positivo, con el RSI sin dirección alrededor de 63 y el Momento retrocediendo modestamente, lo que también indica que los toros han dado un paso al costado. El par necesita acelerar a través de 113.40 para ganar fuerza alcista, mientras que el riesgo girará hacia el sur en una ruptura por debajo de 113.00.

Niveles de soporte: 113.00 112.60 112.30

Niveles de resistencia: 113.40 113.85 114.10

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.