USD/JPY: Levemente alcista por la fortaleza del dólar

USD/JPY Precio actual: 113.50

  • La inflación de Tokio estuvo en línea con las expectativas del mercado, tasa de desempleo subió a  2,4% en octubre.
  • Los titulares políticos siguen beneficiando al dólar a pesar del tono negativo de las acciones.

El par USD/JPY está operándose dentro de niveles familiares ya que reina la incertidumbre. Tras una aburrida sesión asiática, el dólar se fortalece frente a la mayoría de sus rivales, mientras que los índices europeos están bajo presión, con los titulares relacionados con el presupuesto Italiano y Brexit deteriorando el ánimo. Los rendimientos de los bonos del Tesoro permanecen cerca de los mínimos establecidos más temprano esta semana sin suficiente actividad allí para desencadenar alguna acción en el par USD/JPY.

La inflación de Tokio publicada durante la noche dio como resultado una suba del 0,8% interanual en noviembre, muy por debajo del 1,5% anterior. La inflación subyacente, excluyendo los precios de los alimentos frescos y de la energía, igualó la lectura anterior con un 0,6%. Japón también publicó la tasa de desempleo de octubre, que inesperadamente aumentó a 2,4% en octubre. Contrarrestando esas cifras blandas, la producción industrial de octubre preliminar subió un 2,9% mucho mejor de lo esperado, y ofreciendo su mayor expansión en tres años.

El par  cotiza alrededor de 113.50, con un potencial alcista limitado, según las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas, ya que el par apenas se mantiene por encima de medias móviles sin dirección, mientras que el RSI apunta ligeramente al alza alrededor de 54, aunque el Momento mantiene el tono débil por debajo de su línea media. Sin embargo, y mientras se mantenga por encima de 113.20, el riesgo está sesgado al alza, particularmente considerando la amplia fortaleza del dólar.

Niveles de soporte: 113.20 112.90 112.55

Niveles de resistencia: 113.60 114.05 114.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.