USD/JPY: Lateral, en medio de una demanda limitada de refugios seguros

 USD/JPY Precio actual: 111.12



El par USD/JPY ha pasado el día confinado a un rango muy limitado alrededor de la cifra de 111.00, ya que los activos de refugio seguro cayeron fuera del interés de los inversores al comienzo de la semana. Los datos provenientes de Japón no pudieron afectar al par, como de costumbre, pero el país publicó el PIB del segundo trimestre, que subió un 3.0% anual, superando el pronóstico del mercado de un 2.6% y muy por encima del 1.9% anterior. Trimestralmente, el crecimiento económico fue del 0.7%, como se esperaba. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. rondaron los niveles de cierre del viernes y no proporcionaron nuevas pistas direccionales para el USD/JPY, mientras que los índices europeos y estadounidenses rondaron sus niveles de apertura durante todas las sesiones. La próxima sesión asiática no aportará mucha relevancia, ya que el país asiático publicará cifras monetarias y pedidos de máquinas-herramientas para agosto. El gráfico técnico es neutral, ya que el par ha estado oscilando bastante desde mediados de agosto.

La imagen a corto plazo es neutral-a-alcista, ya que, en el gráfico de 4 horas, el precio continúa moviéndose horizontalmente y en paralelo a la SMA de 100 y 200, ambas indicando la ausencia de una tendencia direccional clara, mientras que los indicadores técnicos entraron en terreno positivo, momentum hacia el norte, y el RSI plano alrededor de 51. El par necesitaría despejar el área de resistencia entre 111.40 y 111.50 para poder extender sus ganancias hasta 112.14, máximo de agosto y un punto clave de ruptura. 

Niveles de soporte: 110.90 110.65 110.25 

Niveles de resistencia: 111.45 111.80 112.15

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.