USD/JPY: La tendencia alcista no está en riesgo, pero se esperan nuevas caídas

USD/JPY Precio actual: 112.41

El par USD/JPY cotiza a 113.17, un nuevo máximo desde enero pasado, pero perdió casi 100 pips desde la caída de los rendimientos y acciones de EE.UU., afectados por los comentarios del presidente Trump sugiriendo que las alzas de tasas de la Fed están perjudicando el progreso económico del país. El rendimiento del bono referencial del Tesoro a 10 años bajó a 2.84% después de haber cotizado en 2.90%  en el inicio del día. Los índices estadounidenses estaban luchando por recuperar algo de terreno, pero los toros se rindieron y los tres principales índices giraron a negativos durante el día. Los datos de Japón publicados al comienzo del día fueron desiguales, ya que la balanza comercial publicó un superávit mayor a lo esperado de 721.4B en junio, pero las importaciones cayeron del 14.0% en el mes anterior al 2.5%. El país publicará la inflación nacional de junio durante la próxima sesión, viéndose marcadamente alcista en comparación  que el mes anterior, hasta 0.8% desde el 0.7% previo. El par se ubicó alrededor de 112.40 después de acercarse al nivel de 112.00, con un mayor potencial a la baja, ahora que el par está nuevamente por debajo del nivel de 112.60.

En el gráfico de 4 horas, los indicadores técnicos bajan en territorio bajista con fuertes pendientes, mientras que el precio permanece muy por encima de los promedios móviles alcistas, lo que significa que la tendencia alcista a largo plazo aún no está en riesgo,
aunque no se pueden ignorar los movimientos correctivos descendentes.
 

Niveles de soporte: 112.05 111.80 111.40

Niveles de resistencia: 112.60 113.00 113.40
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.