USD/JPY: La subida intradiaria no está a la altura de soportar más ganancias

Precio actual: 112.41 



Después de la falsa ruptura bajista del martes, el par USD/JPY extendió su recuperación hasta 112.73, desde donde el par comenzó a retroceder ante la debilidad de las acciones y a pesar de los sólidos datos de crecimiento de EE.UU. Esto último, al menos, mantuvo el declive limitado, con el par ahora dirigiéndose hacia la apertura asiática alrededor de 112.45. Al aumentar la presión sobre el JPY, los rendimientos del Tesoro de EE.UU. cayeron, luego de la publicación de las cifras de vivienda peores de de lo esperado en EE.UU. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 3.12%, luego de alcanzar el 3.17%, manteniéndose en mínimos diarios al final del día. El PMI preliminar japonés manufacturero de Nikkei para octubre llegó a 53.1, superando a los 52.5 anteriores. El índice de coincidencia de agosto aumentó más de lo estimado, en 104.5 con respecto al 103.9 anterior, superando también la estimación preliminar de 104.4. Sin embargo, el índice de coincidencia, que refleja la actividad económica actual, se ubicó en 116.7, decepcionando la estimación inicial de 117.5, aunque por encima de 116.1 anterior.

No habrá datos relevantes de Japón este jueves. Desde un punto de vista técnico, el gráfico de 4 horas muestra que el avance inicial estaba contenido por la SMA de 200, mientras que la SMA de 100 continúa acercándose a la más grande, y los indicadores técnicos descienden en terreno negativo, lo que indica que el par podría extender su declive durante las próximas sesiones, particularmente si el estado de ánimo del mercado sigue siendo agrio. El máximo establecido esta semana en 112.89 es una resistencia clave, con ganancias que van más allá de lo que indica una mejora en el interés de venta.

Niveles de soporte: 112.15 111.85 111.60

Niveles de resistencia: 112.90 113.20 113.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.