USD/JPY: La recuperación se estancó en una resistencia clave

USD/JPY Precio actual: 110.12

  • Las minutas de la reunión del BOJ mostraron que un legislador votó por facilidades adicionales.
  • El foro de Banca Central en Portugal, el evento más relevante del día.

El par USD/JPY recuperó algo de terreno durante la sesión asiática, hasta ahora incapaz de despejar la resistencia en 110.15, pero respaldado por un mejor clima de mercado, reflejado por el aumento de las acciones y los rendimientos de los bonos del gobierno. El BOJ publicó el Acta de su última reunión, con un miembro que dijo que se necesitan más facilidades financieras para acelerar la inflación, aunque el resto se mantiene en una política monetaria sin cambios. Sin embargo, el banco central borró sus comentarios sobre el tiempo establecido para alcanzar su objetivo de inflación del 2%.

Más adelante en el día, varios jefes de los principales bancos centrales, incluyendo a Kuroda del BOJ, participarán en un panel de discusión en Portugal y podrían revelar algunos indicios sobre las próximas políticas, aunque para Japón, parece poco probable un cambio en la política monetaria en el futuro previsible. Los EE. UU. publicarán las ventas de viviendas existentes de Mayo, que se espera hayan crecido por un 1,5% después del decepcionante -2.5% de abril. Aún así, el número tiende a tener un efecto limitado en los precios.

El potencial alcista sigue siendo limitado según el gráfico de 4 horas, ya que no solo se mantiene estancado alrededor de una resistencia  Fibonacci, sino que los indicadores técnicos permanecen en niveles negativos, con el RSI que ya perdió su fuerza alcista, lo que indica que no hay interés de compra en torno al par. En una nota positiva, el par está por encima de sus 100 y 200 SMA, que permanecen confinadas a un rango estrecho pero avanzan modestamente, ahora en la región de 109.80/90. El par podría ganar algo de terreno en un avance más allá del máximo diario de 110.24, mientras que los osos tomarán el control en un quiebre por debajo de 109.55, el mínimo de ayer.

Niveles de soporte: 109.85 109.55 109.20

Niveles de resistencia: 110.45 110.90 111.35

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.