USD/JPY: La recuperación cobra impulso con Powell

Precio actual: 108.44



El par USD/JPY rebotó desde un mínimo diario de 103.76 para terminar el día cerca de sus máximos diarios en la zona de 108.40, ya que las acciones y los rendimientos dieron la bienvenida a la visión optimista de la economía de Powell. El funcionario es consciente del riesgo que representa la desaceleración económica mundial, pero no le preocupa una posible recesión. La recuperación del dólar al comienzo del día se vio impulsada por los datos deficientes provenientes de China y el propio Japón, ya que el Índice Económico Líder de noviembre del país cayó a un mínimo de 2 años en 99.3, según estimaciones preliminares, decepcionó las expectativas. El índice de coincidencia también cayó, a 103 de 104.9 en octubre. La Oficina del Gabinete dijo que la evaluación del índice coincidente se estaba debilitando. En los inicios del viernes, Japón publicará los datos de la balanza comercial y la encuesta de Eco Watchers sobre las condiciones económicas actuales y las perspectivas futuras.

El par está un puñado de pips por encima del retroceso del 50% de su caída a 111.41/105.16, pero el potencial alcista parece bastante limitado, ya que el par también se está desarrollando muy por debajo de sus promedios móviles, que mantienen sus pendientes descendentes, mientras que los indicadores técnicos se recuperan, pero dentro de niveles negativos. Además, el retroceso del 61.8% de la caída mencionada, que llega alrededor de 109.05, ha limitado los avances a principios de esta semana. El retroceso del 38.2%, por otro lado, llega a 107.55, por lo que un quiebre de dicho nivel podría aumentar el riesgo de apuntar a un cierre bajista semanal.

 Niveles de soporte: 108.00 107.55 107.20

Niveles de resistencia: 108.60 109.05 109.30

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.