USD/JPY: la presión aumenta antes del informe de empleo de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 111.19

  • La aversión al riesgo se vio agravada en Asia por los datos blandos de la balanza comercial china.
  • Se espera que la economía de los Estados Unidos haya agregado 180 mil nuevos empleos en febrero.

El par USD/JPY cayó a 110.94, su nivel más bajo para esta semana, debido a que el mal humor generado por el BCE se vio exacerbado durante las horas de comercio asiáticos por los datos de la Balanza Comercial China. Según el comunicado oficial, el superávit comercial en febrero fue mucho más débil de lo esperado, imprimiendo $ 4.12B. Siempre hablando en términos de dólares, las exportaciones cayeron un 20,7%, mientras que las importaciones disminuyeron un 5,2%, mucho peor de lo previsto. El superávit comercial de China con los EE. UU. se redujo a $ 14.72 B en febrero de $ 27.3 millones en enero. Las acciones cayeron en Asia, arrastrando a las europeas a la baja en la apertura. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. siguieron deprimidos, aunque ahora registran recuperaciones modestas, ayudando a las acciones a salir de sus mínimos diarios, y al par USD/JPY a recuperarse a la zona de precios actual de 111.10/20.

El mercado se encuentra ahora en modo de esperar y ver antes de la publicación del informe de nóminas no agrícola de EE. UU. Se espera que el país haya agregado 180K después de agregar 304K en el mes anterior. La tasa de desempleo está prevista en el 3,9%, frente al 4,0% de enero. Las ganancias promedio por hora se ven un 0,3% intermensual y un 3,3% interanual. Antes de eso, los EE. UU. publicarán los inicios de viviendas y permisos de construcción de diciembre, aunque los informes tienen pocas posibilidades de desencadenar alguno movimiento importante por delante de las cifras de empleo. Más adelante en el día, el presidente de la Fed, Powell, hablará sobre la normalización de la política monetaria en la Universidad de Stanford.

El par rebotó desde un área de soporte clave, aunque se mantiene cerca, con riesgo de romperla. En el gráfico de 4 horas, perforó brevemente la 100 SMA  por primera vez en dos semanas, mientras que los indicadores técnicos apenas rebotaron de lecturas de sobreventa, carentes de  impulso alcista en el terreno negativo, lo que sugiere que el interés de compra está bien limitado en este momento. Todo está en manos del informe de empleo de EE. UU., ya que las cifras mejores a las esperadas pueden impulsar al par, mientras que un resultado decepcionante abrirá las puertas para un descenso más pronunciado.

Niveles de soporte: 110.90 110.55 110.10

Niveles de resistencia: 111.25 111.60 112.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.