USD/JPY: la guerra comercial mantiene al par cerca de sus mínimos recientes

USD/JPY Precio actual: 111.28

  • Los pares principales operan sin grandes cambios, dado un  calendario macroeconómico escaso, tensiones relacionadas con la guerra comercial.
  • USD/JPY puede reanudar la caída en un quiebre por debajo de 111.10, el mínimo del viernes y el soporte inmediato.

El par USD/JPY cotiza alrededor del nivel de cierre del viernes, limitado a un estrecho rango de 20 pips en un lunes lento. El dólar comenzó la semana con un tono levemente positivo, una extensión de la recuperación del viernes, pero un calendario macroeconómico escaso está manteniendo a l0s pares principales dentro de  niveles familiares. La moneda estadounidense encontró apoyo en los comentarios de James Bullard, uno de los funcionarios más conservadores de la Fed, quien hizo algunas declaraciones muy positivas en una entrevista, diciendo que no hay una "recesión inevitable", solo porque la economía se expandió a un ritmo más rápido últimamente.

 Las acciones negociaron mixta en Asia, mientras que las europeas luchan por mantenerse a flote, ya que los temores a una guerra comercial siguen minando la demanda de activos de alto rendimiento. Un yuan más alto, luego de la decisión del PBoC el viernes de establecer un RRR del 20% sobre las instituciones financieras que liquidan las ventas en dólares a clientes, interrumpió las ganancias de este último, junto con un informe de empleo mixto que de todos modos fue más que suficiente para mantener a la Fed en su camino de alzas de tasas graduales.

 La imagen técnica a corto plazo para el par USD/JPY es de neutral a bajista, ya que se mantiene alrededor del 23.6% de retroceso de su último movimiento a la baja, después de no poder superar el 61.8% de retroceso de la misma caída a principios de semana. En el gráfico de 4 horas, la media simple de 100 gana lentamente la tracción hacia abajo por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de territorio negativo, con poca fuerza direccional. El par fijó su mínimo en 111.09 el viernes, con un quiebre por debajo del nivel favoreciendo descensos adicionales hacia el nivel de 110.58, el mínimo establecido el 26 de julio. La principal resistencia ahora es la región de 111.60, el 38.2% de retroceso del mencionado declive, con los osos conservando el control mientras el par permanezca por debajo de él.

Niveles de soporte: 111.10 110.90 110.55

Niveles de resistencia: 111.60 111.90 112.20

 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.