USD/JPY: La corrección bajista se detuvo en el soporte clave

 Precio actual: 113.86 



El par USD/JPY descendió desde 114.54, un nuevo máximo anual, para ubicarse alrededor de 113.80. El avance inicial fue la consecuencia del alza de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., con el rendimiento del Tesoro a 10 años que se elevó a un máximo de 7 años en 3.23%. El par descendió desde los máximos, ya que las acciones cayeron abruptamente en la apertura, mientras que a pesar de recuperarse más tarde, los rendimientos a 10 años se moderaron, ubicándose en 3.18% al final de la sesión de los Estados Unidos. Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará el gasto general de los hogares para agosto y los índices de inicio y coincidencia de agosto, ambos se esperan mejores que en julio.

El par estancó su declive intradiario en alrededor de 113.60, un fuerte nivel de soporte estático. Cerca de dicho nivel, existe el riesgo de otra extensión bajista, aunque las lecturas técnicas intradía continúan apoyando la tendencia alcista, ya que en el gráfico de 4 horas, el par aún se está desarrollando muy por encima de los promedios móviles al alza, mientras que los indicadores técnicos redujeron sus caídas y actualmente están tratando de rebotar desde sus líneas medias. Una resistencia crítica a largo plazo llega alrededor de 114.75, el nivel a superar para convencer a los osos a rendirse. 

Niveles de soporte: 113.60 113.30 112.95 

Niveles de resistencia: 114.40 114.75 115.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.