USD/JPY: La convicción de los toros sigue deteriorándose

USD/JPY Precio actual: 112.82

  • Los feriados en los EE. UU. y Japón mantienen al par en un rango bien limitado.
  • Los índices preliminares de crecimiento de Markit en Estados Unidos para noviembre, la última oportunidad de alguna acción.

El par USD/JPY se negocia en rango a la baja, aún rondando la cifra de 113.00. Los mercados de EE.UU. y Japón estuvieron cerrados dado el feriado de Acción de Gracias, y hoy Estados Unidos cerrará temprano, manteniendo las mesas de trabajo vacías y los volúmenes en niveles mínimos. Para la semana, el par ha establecido un mínimo más bajo en 112.30 y un máximo de 113.21, lo que indica que la convicción de los toros siguió deteriorándose.

Los mercados europeos están abiertos, y los principales índices suben ligeramente, mientras que las monedas locales se encuentran bajo una fuerte presión de venta, apenas lo suficiente para mantener el par a flote, dado que la incertidumbre domina: el EUR está cayendo fuertemente luego de que los indicadores de crecimiento alemanes cayeron a sus niveles más bajos en casi 4 años, mientras que la Libra sufre de la incertidumbre relacionada con el Brexit y fortaleza del dólar.

Estados Unidos verá hoy la publicación de las estimaciones preliminares de los índices de Markit para noviembre, que se espera que muestren un crecimiento en el sector de servicios.

El par cotiza en sus mínimos diarios, y el gráfico de 4 horas muestra que está presionando a la media móvil simple de 200, que ofreció soporte en los últimos días, en tanto que los indicadores técnicos ingresan a terreno negativo, lo que indica que el riesgo está sesgado a la baja. La región de 112.60 es el soporte inmediato y un objetivo bajista probable mientras el precio se mantenga por debajo de 113.00. Las ganancias por encima de este último podrían hacer que el par avance hasta 113.30, aunque hoy en día es poco probable que se extienda más allá de este último.

Niveles de soporte: 112.65 112.30 112.00

Niveles de resistencia: 113.00 113.30 113.70

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.