USD/JPY: La batalla alrededor de 110.00 continúa

USD/JPY Precio actual: 109.95

  • Los participantes del mercado esperan al ISM no manufacturero ISM de EE.UU. antes de arriesgarse con el USD/JPY.
  • Los rendimientos y las acciones del Tesoro de EE.UU. amplían los avances, respaldando al par.

El par USD/JPY está modestamente al alza en base diario, pero limitado a un rango cercano a 110.00 sin poder superar el nivel. El dólar avanza en la sesión actual, aunque sus ganancias parecen estar más relacionadas con la debilidad del GBP y del EUR que con la fuerza propia. Las acciones asiáticas se operaron mixtas, pero las europeas están muy arriba, por lo general, un factor alcista para el par, aunque en este momento parece apenas suficiente para mantenerlo a flote. Otra pista positiva para el USD/JPY proviene de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU., actualmente en su nivel más alto en más de una semana antes de la apertura.

Markit publicará más tarde hoy las versiones finales del PMI de Servicios de EE.UU., previsto en 54.2 y del PMI Compuesto, previsto en 54.5, ambos sin cambios respecto a las estimaciones anteriores. El país también publicará el índice de Optimismo Económico IBD/TIPP para febrero y el PMI no manufacturero oficial de ISM, este último pronosticado en 57.1 frente a un 58.0 anterior revisado al alza desde 57.6.

El par se está negociando cerca de su máximo anual en 110.16, suficiente para inclinar la escala hacia el alza. Además, el gráfico de 4 horas muestra que el precio se mantiene firme por encima de sus SMA de 100 y 200, y con la más corta avanzando, acercándose al más grande desde abajo. Los indicadores técnicos se mantienen cerca de lecturas de sobre compra, con el RSI girando marginalmente al alza alrededor de 64, todo lo cual apoya ganancias adicionales si el par obtiene el catalizador correcto. Más allá del máximo mencionado, el par tiene espacio para acercarse a la cifra de 111.00 en las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 109.50 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.