USD/JPY: la aversión al riesgo vuelve por todo

USD/JPY Precio actual: 108.55

  • El yen activo refugio,  se dispara a máximos de 1 mes frente al dólar con las  acciones, los rendimiento en caída libre.
  • El nerviosismo político italiano  impulsa a la aversión al riesgo ya que el populismo pone una vez más a la Unión en riesgo.

El mercado de divisas tiene todo que ver con la aversión al riesgo este martes, con las acciones en picada en todo el mundo y aquellos considerados activos seguros en fuerte demanda. El par USD/JPY se desplomó a su nivel más bajo en más de un mes, ya que los bonos del gobierno están en demanda y los rendimientos caen en picado. El rendimiento de la nota a 10 años en los EE. UU. ha bajado al 2,80%, muy por debajo del pico máximo del 3,12% alcanzado este mes.

Se trata de Italia y de las próximas elecciones, probablemente el próximo otoño, después de que el Presidente rechazara al ministro de economía propuesto por la coalición anti-establishment formada por el Movimiento  Cinco Estrellas y la Liga, un euroescéptico. La coalición colapsó al igual que los bonos locales, y el rendimiento de los bonos a 2 años en el país aumentó de -0.196% a 2.159% en lo que va del día. El presidente Mattarella teme un gobierno que podría poner en riesgo la permanencia de Italia dentro de la UE. El populismo ha sido una gran preocupación para las autoridades de la UE, ya que las elecciones en diferentes países durante los últimos años han favorecido a los partidos que se buscan  abandonar la Unión.

 El par USD/JPY cotiza alrededor de 108.50, recuperándose modestamente de un mínimo diario de 108.42. El par ha acelerado su declive después de romper a mediados de la semana pasada por debajo de la 200 DMA, con los inversores ahora mirando a la 100 DMA en torno a 107.70 como un posible objetivo bajista, con poco en el camino ahora que el mínimo de mayo ya ha sido perforado. A corto plazo, las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas favorecen dicha extensión a la baja, ya que el par rompió por debajo de sus medias simples de 100 y 200, mientras que los indicadores técnicos mantienen sus pendientes bajistas, el RSI  alcanzando lecturas de sobreventa. Por debajo del mínimo diario, el próximo soporte es la cifra de 108.00, de camino a  la mencionada zona de precio de 107.70. Aproximaciones al nivel 109.00, por otro lado, deberían atraer a los compradores ahora.

Niveles de soporte: 108.40 108.00 107.70

Niveles de resistencia: 108.90 109.25 109.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.