USD/JPY: La aversión al riesgo impulsa al JPY antes del PIB de EE.UU.

USD/JPY Precio actual: 111.90

  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. bajaron a mínimos de principios de octubre, arrastrando al USD/JPY a la baja.
  • La inflación de octubre en Tokio se ajustó a las expectativas del mercado, pasó inadvertida.

La aversión al riesgo está dominando una vez el tablero de FX, con las acciones colapsando y los activos considerados refugio bajo fuerte demanda. Wall Street, que tuvo una buena remontada el jueves, ya ha recortado tales ganancias en las operaciones posteriores al cierre, los mercados asiáticos de acciones colapsaron y los europeos siguieron el ejemplo, ahora desafiando los mínimos de varios meses. Los bonos del gobierno suben, con los  rendimientos a la baja. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro de EE. UU. a 10 años se encuentra actualmente en 3,08%, su nivel más bajo en más de tres semanas.

En cuanto al par USD/JPY, se está negociando por debajo del nivel de 112.00, y no muy lejos de su mínimo semanal. más relevante, el par se está acercando al mínimo mensual en 111.62. Japón publicó la inflación de Tokio en octubre al comienzo del día, que llegó como se esperaba, lo que no fue suficiente como para afectar el comercio relacionado con el sentimiento.

Para cerrar la semana con una nota alta, los EE.UU. publicarán hoy la primera estimación del PIB del tercer trimestre. Se espera que la mayor economía del mundo haya crecido un 3,3% en los tres meses hasta septiembre, luego de un crecimiento del 4,2% en el segundo trimestre. La lectura tiende a tener un fuerte impacto en el mercado debido a su factor sorpresa. De todos modos, un resultado en línea o por encima de lo esperado debería limitar la caída del par USD/JPY e incluso desencadenar una recuperación. Si el avance será sostenible o no, dependerá de cómo reaccionen las acciones ante el encabezado.

Las lecturas técnicas intradía favorecen una extensión a la baja, ya que en el gráfico de 4 horas, el par se está operando muy por debajo de sus 100 y 200 SMA, con la  más corta cruzando por debajo de la más larga, por primera vez desde principios de septiembre. Los indicadores técnicos en el gráfico mencionado se dirigen hacia el sur casi verticalmente, con el Momento aún por encima de su mínimo semanal y el RSI en 38, lo que indica que es probable que haya más caídas, especialmente en una ruptura por debajo del 111.62 mencionado.

Niveles de soporte: 111.65 111.20 110.90

Niveles de resistencia: 112.30 112.60 113.00

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.