USD/JPY: la aversión al riesgo domina la apertura europea

USD/JPY Precio actual: 111.55

  • USD/JPY gana tracción bajista en carrera hacia la seguridad, los rendimientos limitan la caída.
  • Los datos eclipsados por el sentimiento, pero la inflación del PCE de EE. UU. podría hacer ruido.

La apertura europea está dominada por la aversión al riesgo, con una caída de las acciones y la apreciación de las monedas refugio, incluido el dólar. Los temores parecen estar correlacionados con las monedas emergentes, que nuevamente están bajo presión y cerca o en mínimos históricos. La lira turca se depreció más de un 1,1% frente al dólar, mientras que el peso argentino perdió un 7,5% el jueves. La carrera hacia la seguridad es bastante clara en todo el tablero de FX. En el caso del par USD/JPY, la moneda japonesa se fortalece solo modestamente, retrocediendo más allá del máximo semanal establecido ayer en 111.82, ahora presionando un área de resistencia anterior en la región 111.40/50. Los rendimientos de los bonos del Tesoro de los EE. UU. se presentan modestamente bajistas, lo que se añade al caso bajista del par, ya que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se ubica en 2,87%.

Los datos macroeconómicos continúan perdiendo relevancia en beneficio del sentimiento, aunque las cifras de Japón publicadas durante la noche fueron mixtas, con el comercio minorista en julio por encima de lo esperado, un 0.1% mensual y 1.5% interanual, mientras que las ventas minoristas de grandes cadenas cayeron más allá de lo anticipado, por un 1.6%. Estados Unidos publicará hoy los datos de ingresos y gastos de julio, incluida la inflación PCE, junto con las cifras de desempleo semanales habituales.

Técnicamente, el par aún no está bajo el control de los osos, manteniéndose por encima de sus 100 y 200 SMA en el gráfico de 4 horas, y con los indicadores técnicos ganando tracción hacia abajo dentro de los niveles positivos. La caída podría acelerarse en un quiebre por debajo de la mencionada región de 111.40/50, con alcance entonces para probar la zona de precios de 110.80. Una aceleración bajista parece más probable si los rendimientos de bonos caen junto con las acciones.

Niveles de soporte: 110.45 111.10 110.85

Niveles de resistencia: 111.90 112.20 112.50

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.