USD/JPY: Interés especulativo reacio a apostar en el USD

Precio actual: 109.83


 

El par USD/JPY alcanzó un nuevo máximo de 2019 en 110.16, pero no pudo extender sus ganancias más allá del nivel crítico, ubicándose alrededor de 109.80. El tono positivo de las acciones en todo el mundo, sin ningún tipo de sorpresas y el retroceso del DAX, respaldó al par, junto con la recuperación de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., que se elevaron el lunes a su nivel más alto en una semana. El último declive se produjo a pesar de que las acciones estadounidenses mantuvieron su tono positivo, lo que de alguna manera indica que el interés especulativo es reacio a apostar fuerte al dólar. Un sólido repunte de los productos básicos al final del día también afectó al par. El PMI japonés de servicios Markit de enero saldrá se conocerá el martes, anteriormente en 51.

A pesar de caer, el par se mantiene por encima de su SMA de 100 y 200 en el gráfico de 4 horas, por primera vez por encima de este último desde mediados de diciembre, mientras que los indicadores técnicos en el gráfico mencionado retrocedieron modestamente después de alcanzar el territorio de sobrecompra, reflejando el último retroceso en lugar de sugiriendo agotamiento al alza. La SMA de 200 se ubica en alrededor de 109.50, lo que proporciona un soporte dinámico a corto plazo, y el caso alcista se desvanece con una ruptura por debajo de él.

Niveles de soporte: 109.50 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.