USD/JPY: Interés de compra a corto plazo defendiendo el nivel 111.00

 Precio actual: 111.21



El par USD/JPY cayó a 111,11 durante las horas de operaciones estadounidenses, parcialmente ponderado por datos débiles de Estados Unidos y parcialmente debido a la caída en picado de las acciones, ya que a pesar de que Wall Street subió por los titulares de nuevas conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, los principales índices recortaron ganancias diarias y entraron en territorio negativo. Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos se sumaron al movimiento bajista del par, cayendo modestamente desde sus máximos semanales, aunque el descenso no es suficiente para justificar la caída del par USD/JPY. Al comienzo del día, Japón publicó el índice manufacturero de BSI del tercer trimestre, que subió a 6.5, después de un -3.2 anterior, aunque decepcionando las expectativas del mercado de 8.0. Japón publicará el índice de precios internos de bienes corporativos de agosto y los pedidos de maquinaria de julio al comienzo del día.

Técnicamente, el par vaciló en el extremo superior de su última rango, manteniéndose por encima del nivel de 111.00 y, en el gráfico de 4 horas, por encima de su SMA de 100 y 200, ambos convergiendo dentro de un ajustado rango de 10 puntos. Los indicadores técnicos en el cuadro mencionado han bajado bruscamente, con el RSI ya dentro del territorio negativo, actualmente en 46, lo que respalda caídas adicionales. La región 110.90 es el soporte inmediato, con un quiebre por debajo si se abren las puertas para un declive más pronunciado hacia la región 110.20/30.

Niveles de soporte: 110.90 110.65 110.25

Niveles de resistencia: 111.45 111.80 112.15
 

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.