USD/JPY: Inminente quiebre a la baja

Precio actual: 110.59 

 

El entorno de aversión al riesgo hizo que el yen japonés subiera más que su rival estadounidense, lo que provocó que el par USD/JPY perdiera aproximadamente 100 pips desde su máximo del miércoles en 111.40. La caída del par se debió a la caída de las acciones, luego del impresionante repunte del miércoles, y los rendimientos del Tesoro de los Estados Unidos que también cayeron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años bajo modestamente, ubicándose en torno al 2.75%. Los datos de viviendas japonesas publicados al comienzo del día fueron bastante decepcionantes, ya que los inicios de vivienda bajaron un 0.6% en noviembre con respecto al año anterior y las órdenes de construcción para el mismo período cayeron un 10.7%. El calendario japonés estará bastante ocupado durante la próxima sesión asiática, ya que el país publicará la inflación y la producción industrial de Tokio en diciembre, junto con los datos de desempleo de noviembre y las cifras del comercio minorista. 

El par está operando nuevamente por debajo del retroceso del 38.2% del rally de marzo/octubre en 110.75, resistencia inmediata.La imagen a corto plazo sesga el riesgo a la baja, ya que el precio está muy por debajo de sus SMA de 100 y 200, lo que impulsa tracción a la baja, unos 200 pips por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos mantienen una posición negativa, con Momentum avanzando y el RSI direccionándose a 39. La fase bajista será más firme con una ruptura por debajo de 110.13, el mínimo de varios meses establecido esta semana. 

Niveles de soporte: 110.40 110.10 109.80 

Niveles de resistencia: 110.75 111.20 111.60

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.