USD/JPY: Inflación de Tokio y el PIB de los Estados Unidos para extender el movimiento o quebrarlo

Precio actual: 111.20



El par USD/JPY se recuperó desde un mínimo de dos semanas de 110.58 para recortar la mayoría de sus pérdidas semanales y ubicarse en torno a 111.20, mientras el dólar subió junto con los rendimientos del Tesoro estadounidense, con la nota a 10 años llegando hasta 2.97%. Los índices de EE. UU. se movieron en forma mixta, a pesar de que las preocupaciones sobre una guerra comercial se han aliviado después de que el presidente estadounidense Trump y el jefe de la UE Juncker anunciaran el principio de un acuerdo para bajar los aranceles recíprocamente. Las noticias macroeconómicas provenientes de Japón fueron positivas, ya que el índice de precios de servicios corporativos subió 1.2% interanual en junio, superando las expectativas de 1.0%, y mientras que los de Estados Unidos decepcionaron, el par está en alza, ante las esperanzas de que la próxima lectura del PIB del segundo trimestre sea mucho más fuerte que Q1 uno. Antes de eso, Japón publicará su inflación de julio en Tokio, con un alza de 0,5% interanual, por debajo del resultado de junio de 0,6%, mientras que las lecturas principales se esperan sin cambios. A pesar de recuperarse, el par se mantiene por debajo de la resistencia clave Fibonacci de 111.40, con ganancias por encima de lo requerido para convencer a los toros.

En el gráfico de 4 horas, el par está a medio camino entre sus SMA de 200 y 100, mientras que los indicadores técnicos presentan pendientes hacia arriba, pero hasta ahora se mantienen dentro del territorio neutral, inclinando la balanza hacia el lado positivo para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 111.00 110.65 110.35

Niveles de resistencia: 111.40 111.85 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.