USD/JPY: Impulso alcista limitado pero aún alcista

USD/JPY Precio actual: 111.93

  • PMI de servicios mejores de lo esperado  mantienen el ánimo en el lado positivo.
  • Los oradores de la Fed y la salud del sector de servicios se destacan en la sesión estadounidense.

El par USD/JPY recuperó algo de terreno durante la sesión asiática, volviendo a acercarse a la cifra de 112.00, ya que el estado de ánimo sombrío que dominó la última sesión de EE. UU. se revirtió. Las acciones asiáticas cotizan en forma mixta, lejos de sus mínimos diarios, mientras que los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. se recuperaron en promedio 2 puntos básicos después de caer el lunes. Las acciones europeas están en el verde, lo que indica una aversión al riesgo limitada en el momento. Mientras tanto, el dólar se sigue operando de forma mixta frente a sus principales rivales, pero no lejos de donde cerró el viernes pasado, ya que el interés especulativo todavía está luchando con fuerzas opuestas.

En el frente de datos, Japón publicó el PMI de Nikkei de Servicios de febrero, que resultó en 52.3, mejor que el 52.1 esperado y el anterior 51.6. Los índices europeos también fueron mejores de lo esperado manteniendo el ánimo optimista. La sesión en Estados Unidos traerá a algunos oradores de la Fed, junto con los  PMI de servicios de Markit y oficial. Además, los EE. UU. publicarán las ventas de casas nuevas en diciembre, con un descenso del 8,7%  esperado después de un avance del 16,9% en el mes anterior.

El par está técnicamente alcista, y las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas respaldan el avance, ya que el par continúa desarrollándose muy por encima de medias móviles alcistas, y con la SMA de 100 más de 100 pips por debajo del nivel actual. El indicador Momento sigue retrocediendo en terreno positivo, reflejando más bien la ausencia de seguimiento que  sugiriendo un giro bajista. El RSI consolida cerca de territorio de sobre compra, lo que también limita las posibilidades de un movimiento a la baja. El par necesita romper por encima de 112.20 para ganar tracción hacia arriba, mientras que un movimiento correctivo hacia abajo podría tener lugar una vez por debajo de 111.65.

Niveles de soporte: 111.65 111.30 111.00

Niveles de resistencia: 112.20 112.50 112.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.