USD/JPY: Impulsado por las ganancias de los bancos

USD/JPY Precio actual: 111.96

  • Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE.UU. alcanzaron su nivel más alto en casi un mes y las acciones también se recuperaron.
  • El índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan de abril de EE. UU. está previsto en 98.0.

El par USD/JPY se aproxima a su máximo anual de 112.13 este viernes, impulsado por el apetito por el riesgo, dado que la temporada de ganancias en los EE.UU. comenzó, con los bancos reportando ganancias mejores a las esperadas. J.P. Morgan, el mayor banco de EE.UU. por activos, registró ingresos y ganancias récord en el primer trimestre y superó las estimaciones del mercado. Los rendimientos de bonos del Tesoro de EE. UU. se dispararon con el rendimiento de la nota de referencia a 10 años alcanzando 2,55%, su máximo en casi un mes. Alimentando aún más el apetito por el riesgo, el superávit comercial chino más que triplicó las expectativas del mercado al llegar a $ 32.564 B, con un aumento de las exportaciones del 14,2% y una disminución de las importaciones del 7,6%.

El dólar solo está al alza frente a su rival refugio, el yen, con el mercado en modo de apetito por el riesgo. No hubo publicaciones macroeconómicas en Japón, mientras que más tarde hoy, la atención se centrará en el Índice de Sentimiento del Consumidor de Michigan preliminar de abril de los Estados Unidos, pronosticado en 98.0 frente al 98.4 anterior.

Operándose a su nivel más alto desde principios de marzo, el par está sobre comprado a corto plazo, aunque nada sugiere que el rally haya terminado. En el gráfico de 4 horas, se ha disparado por encima de todas sus medias móviles, y con la  más corta  ganando fuera por encima de las más grandes, en tanto que los indicadores técnicos apenas desaceleraron cerca de sus máximos diarios. El impulso alcista podría acelerarse en una ruptura por encima de 112.13, el máximo para este 2019.

Niveles de soporte: 111.80 111.50 111.20

Niveles de resistencia: 112.15 112.45 112.80

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.