USD/JPY: Ignorando los factores de aversión al riesgo

USD/JPY Precio actual: 109.86

  • Los datos japoneses resultaron mixtos, en general pobres.
  • Los temores sobre la desaceleración del crecimiento económico y la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China deprimen el ánimo del mercado.

Después de ganar algo de terreno el lunes, el par USD/JPY se ha estancado en rango, luchando para superar los 110.00 pero en vano, aunque es más bien una falta de convicción de los toros que presión a la baja, ya que los osos siguen estando marginados, a pesar de los factores de riesgo que por lo general, generan algunas ganancias del yen. El par se negocia plano en el día en alrededor de 109.80, hoy limitado a un rango de 30 pips. Las acciones bajaron durante la sesión asiática, también los rendimientos de bonos del Tesoro de los EE.UU., ponderados ​​por los renovados temores de una desaceleración económica mundial, aunque la demanda del JPY fue limitada. Los datos japoneses fueron generalmente pobres, con el gasto general en los hogares subiendo un 0,1% en el año hasta diciembre, peor que el avance del 0,8% previsto. La balanza comercial de diciembre registró un superávit de ¥ 216.2B, revirtiendo un déficit de ¥ 559.1B en el mes anterior. La encuesta de enero de Eco Watchers indicó que la evaluación de la situación actual disminuyó a 45.6, aunque las perspectivas son un poco más alentadoras, avanzando a 49.4.

Los índices europeos se negocian con un tono mejor que el de sus homólogos asiáticos, luchando para mantenerse a flote, a pesar de los temores de una desaceleración económica mundial y de la falta de progreso en las conversaciones  entre Estados Unidos y China. El sentimiento, en general, está deprimido. No hay datos programados en la sesión de Estados Unidos hoy.

El dólar conserva su fortaleza en todo el tablero, aunque el panorama de corto plazo para el USD/JPY es neutral, ya que los indicadores técnicos avanzan solo moderadamente alrededor de sus líneas medias sin la suficiente fuerza como para confirmar ganancias adicionales, mientras que la SMA de 20 limita al alza y la SMA de 100 avanza por debajo del nivel actual. El par tendría que romper por encima de 110.15 para tornarse alcista, pero dado el estado de ánimo actual del mercado parece bastante improbable.

Niveles de soporte: 109.40 109.05 108.65

Niveles de resistencia: 110.15 110.45 110.90

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.