USD/JPY: Ganando tracción bajista en la debilidad del dólar

USD/JPY Precio actual: 111.21

  • La fuerza de Yuan impulsa al USD a la baja a través del tablero.
  • Las sanciones de Estados Unidos contra Irán entraron en vigencia, los mercados de momento ignoran el factor de aversión al riesgo.

Un mejor clima de mercado está generando pérdidas al dólar en todo el tablero, aunque para el par USD/JPY   hay poco que ver, ya que el par permanece confinado a un rango estrecho justo por debajo de la zona de precios de 111.40, luego de no superarlo tarde el lunes, pero por encima del mínimo del viernes en 111.09. Una apreciación repentina del yuan chino y algunos sólidos informes de ganancias que empujan a los índices europeos al alza están detrás de la debilidad actual del dólar. Mientras tanto, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos están rebotando desde los mínimos de ayer con el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años por encima del 2,94% después de cerrar en un 2,93%.

El optimismo actual podría durar poco, ya que las sanciones de Estados Unidos contra Irán han entrado en vigor. El presidente de EE. UU., Trump, acaba de tuitear: "Las sanciones a Irán han sido emitidas oficialmente. Estas son las sanciones más mordaces jamás impuestas, y en noviembre aumentan a otro nivel. Cualquier persona que haga negocios con Irán NO hará negocios con Estados Unidos. ¡Estoy pidiendo PAZ MUNDIAL, nada menos! "

El índice líder  preliminar de junio de Japón se debilitó más de lo esperado, resultando en 105.2 desde el 106.9 anterior y el esperado de 105.4. El índice Coincidente, sin embargo, se ubicó ligeramente por encima de las expectativas del mercado en 116.3. El calendario de EE. UU. tiene algunas cifras menores programadas para hoy, pero nada que pueda interrumpir la operatoria relacionado con el sentimiento.

Desde un punto de vista técnico, el riesgo está sesgado a la baja, ya que el par está presionando un soporte Fibonacci y su 200 SMA en el gráfico de 4 horas, mientras que los indicadores técnicos han acelerado sus caídas en lecturas negativas, favoreciendo una extensión hacia abajo, particularmente en una ruptura por debajo del mínimo mencionado. En tal caso, la apreciación del yen podría llevar al par a 110.58, el mínimo desde el 26 de julio. Al alza, el interés de venta se alinea entre 111.40/60 y los osos se mantendrán en control siempre que el precio permanezca por debajo de este último.

Niveles de soporte: 111.10 110.90 110.55

Niveles de resistencia: 111.60 111.90 112.20

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.