USD/JPY: Firmemente alcista, pero debajo de la resistencia clave de 112.90

Precio actual: 112.33



El par USD/JPY subió a 112.55 en la tarde de los EE. UU., a pesar de que las acciones no tuvieron un buen desempeño, pero estuvieron respaldadas por una buena recuperación en los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense. El rendimiento de referencia para el bono del Tesoro a 10 años alcanzó un máximo diario de 3.12%, respaldado al inicio del día pero con ganancias en los índices europeos, y más tarde por una inflación constante en los EE. UU., según la estimación del índice de precios PCE de septiembre. Luego se estabilizó en 3.10%, muy por encima del cierre del viernes en 3.06%. En el frente de los datos, Japón publicó las cifras de ventas minoristas de septiembre al comienzo del día, por décimo primer mes consecutivo anual, esta vez, un 2.1%, aunque disminuyó la base mensual, cayendo un 0.2%.

Durante la próxima sesión asiática, Japón publicará la tasa de desempleo de septiembre, que se espera en 2.4%, sin cambios respecto a la lectura anterior. El gráfico de 4 horas del par muestra que actualmente está luchando en torno a una SMA bajista de 100, y algunos pips por debajo de la SMA de 200, mientras los indicadores técnicos han perdido fuerza hacia arriba en terreno positivo, con Momentum está bajando alrededor de su nivel de 100, y el RSI  plano alrededor de 56. El par necesita avanzar más allá del área de fuerte resistencia estática alrededor de 112.90 para poder ganar más terreno.

Niveles de soporte: 112.35 111.95 111.60

Niveles de resistencia: 112.90 113.40 113.85

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.